Entregan primeros estímulos del Programa Tabasco Industrial

Las empresas turística y agroindustrial Vámonos de Pesca, de Francisco Marroquín, y Chocolates Wolter, de Ana Parizot, fueron las primeras beneficiadas con el Programa Tabasco Industrial, al recibir 1.5 millones de pesos y 700 mil pesos, respectivamente, que entregó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario.

En el evento realizado en la Hacienda cacaotera “La Luz”, del municipio de Comalcalco, el funcionario estatal llamó a los empresarios a aprovechar este programa y el de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer las cadenas de valor de los sectores productivos de Tabasco y generar empleos.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Economía en Tabasco, Leopoldo Díaz Aldecoa, llamó al sector privado a usar todos los instrumentos como los créditos, apoyos a la agroindustria, al turismo u otro tipo de beneficios, para, de manera estratégica, lograr los propósitos antes citados.

Por ello, abundó ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez López, se realizan acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para lograrlos.

Rodríguez Rosario enfatizó que los recursos de Tabasco Industrial y los del programa de Reactivación Económica para Tabasco, tienen el propósito de impulsar proyectos que generen empleo y derrama económica, en un esfuerzo en conjunto con el Gobierno Federal.

Resaltó que lo entregado busca conjuntar esfuerzos para, de distintas maneras, mantener los proyectos empresariales existentes e impulsar otros más, que generen empleo.

El titular de la SDET señaló que dentro de las medidas que llevan a cabo para mejorar la economía de la entidad, las cuales se irán evaluando mensualmente, se entregarán créditos vía banca comercial, de manera inmediata y otros apoyos que otorgarán en el lapso máximo de un año; con ello se pretende lograr de manera gradual reducir los índices de desempleo al generar nuevas plazas laborales y diversificar la economía.

Su vez, la directora de Chocolates Wolter, Ana Parizot, convocó a los empresarios a estar unidos para mantenerse de pie ante la situación económica actual.

Al evento también asistieron el representante estatal de Nacional Financiera en Tabasco, Amín Palacios Espinoza; el secretario del Ayuntamiento de Comalcalco, Gregorio Espadas Méndez, en representación del edil Javier May Rodríguez, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …