Detectan construcción de canales improvisados en 4 municipios

Como parte de las acciones de prevención y mitigación de riesgos, el Instituto de Protección Civil del estado (IPC), ha identificado a través de recorridos de embarcaciones marítimas, construcción de canales improvisados en cuatro municipios, que ante la presente temporada de ciclones tropicales e incremento de los ríos ocasionaría anegaciones en las zonas aledañas.

Jorge Adalberto Méndez Landeros, director Operativo y Apoyo a la Población del IPC, informó que tras fechas de estiaje pobladores dedicados a la agricultura y ganadería de Nacajuca, Jonuta, Emiliano Zapata y Cunduacán, han realizado dichas obras con la finalidad de proveer agua a sus cultivos y animales, lo que ha creado una problemática social que atenta contra el patrimonio y vida de las familias cercanas.

Méndez Landero indicó que en reunión de trabajo ante la mesa de Gestión Integral de Riesgo del IPC –en la que participan dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales–, se decidió clausurar la construcción de canales, acción que favorecerá a que no se inunden los lugareños durante los meses en que se registran lluvias más intensas, puntualizó.

El titular de la Dirección enfatizó que en estas acciones participan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instituciones que continuarán realizando recorridos para reducir riesgos y vulnerabilidad a los tabasqueños.

Asimismo, exhortó a la población a que eviten construir conductos de agua para que Tabasco sea un lugar seguro contra fenómenos hidrometeorológicos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …