Desazolva CEAS 7.5 millones de metros lineales

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informa que desde el inicio de la actual administración estatal, hasta el 15 de mayo de este año, se han desazolvado siete millones 500 mil metros lineales de la red del drenaje de todo el estado.

Esta acción forma parte del Programa de Desazolve al Sistema de Alcantarillado Sanitario, cuyo objetivo es auxiliar a la población con operativos para el desalojo del agua y sedimentos en zonas que cuentan con drenaje sanitario y pluvial, así como realizar las acciones necesarias para garantizar la limpieza y saneamiento de las mismas.

De esta manera, se intensifican las medidas preventivas que permitan disminuir las posibilidades de encharcamientos o anegaciones ante la próxima temporada de lluvias. A ello responde también, el mantenimiento y limpieza de los cárcamos de diversas localidades rurales o urbanas.

Las indicaciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez son redoblar esfuerzos que contribuyan a superar las metas alcanzadas. En este sentido, los trabajos se llevan a cabo en los 17 municipios, incluyendo a Balancán, Centro, Jonuta y Macuspana, que no son jurisdicción de la CEAS.

La dependencia hace un exhorto a la población para que colabore evitando tirar basura a las calles, ya que esto dificulta el buen desempeño de los equipos y el sistema de drenaje.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …