Toma protesta ANJ a integrantes del Consejo Directivo Canaco-Servytur

Al tomarle protesta por el periodo 2016-2017 al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo un llamado a la iniciativa privada local para conjuntar esfuerzos en la reactivación de la economía tabasqueña, atendiendo lo urgente sin descuidar los objetivos trazados a mediano plazo para diversificarla y no depender solo del petróleo.

El jefe del Ejecutivo afirmó que a menos de un mes de la puesta en ejecución de los programas de reactivación económica por el Gobierno de la República, se han iniciado acciones a fin de dar liquidez a las empresas y recuperar los empleos; no obstante, resaltó que en la nueva etapa que vive Tabasco, se deben aprovechar oportunidades como la que representa pertenecer a una Zona Económica Exclusiva (ZEE), “no debemos perder de vista, por lo urgente, lo importante”, resaltó.

“Ser ZEE es algo trascendental ya que llevará incentivos fiscales, facilidades administrativas, mejora regulatoria, infraestructura”, explicó Núñez Jiménez al instar a volver al papel que en algún momento tuvo la economía tabasqueña como puerta del Sur-Sureste.

Durante el acto celebrado en la Quinta Grijalva, recordó que en los últimos días se ha contado con la presencia de funcionarios federales en Tabasco para concretar acciones inmediatas como los apoyos para Mipymes a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), además que se pusieron en operación otros proyectos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y en breve también estará en la entidad el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

“Y estoy seguro que en esa batalla vamos a participar todos, gobierno y sociedad, cada quien haciendo su parte”, dijo el jefe del Ejecutivo ante integrantes de las distintas cámaras empresariales organizadas y resaltó que en esta nueva etapa de diversificación de la economía local, se privilegia el impulso a actividades relacionadas con la agroindustria y el turismo, principalmente.

“Petróleo sí, pero no sólo petróleo para reconstruir nuestra economía regional”, afirmó el gobernador.

El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por Gilberto Peláez Pérez al frente de la Canaco Servytur Villahermosa y felicitó a los que junto a Irene Taracena Robles encabezarán las tareas de este gremio que representa al 55 por ciento de la Población Económicamente Activa de la entidad.

A su vez, el secretario del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, José Manuel López Campos, invitó a continuar con un trabajo unido con el que el Sur-Sureste mexicano se convierta en una zona más productiva y más competitiva.

Tras rendir protesta, la presidente entrante de la Canaco Servytur Villahermosa, Irene Taracena, afirmó que el objetivo primordial del nuevo Consejo Directivo será impulsar, promover y fomentar la reactivación de las empresas de todo tipo mediante capacitación, asesorías y el trabajo coordinado con las autoridades. “Cuente con nuestro apoyo contundente, señor gobernador”, dijo.

Al reconocer que el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Tabasco y Campeche es un aliciente para salir delante de la situación actual, Taracena Robles expresó el interés de este sector por participar en los consejos que se anunció se crearán para este objetivo.

“Es ahí donde la Canaco Servytur Villahermosa se pone a sus órdenes, estamos dispuestos a trabajar hombro con hombro con usted, haciendo equipo gobierno, sociedad, empresarios y organizaciones civiles”, señaló Irene Taracena.

Mencionó que el desarrollo económico es vital para el bienestar de la población, por lo que el plan de trabajo de la Canaco Servytur Villahermosa se enfoca en coadyuvar con acciones específicas en los rubros de comercio, servicio y turismo.

Participaron también el primer concejal del municipio de Centro, Francisco Peralta Burelo; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; así como los delegados de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa; de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso Pintado, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Karla Lilia Pilgram Santos; así como invitados especiales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …