Iniciará este año construcción del nuevo Frigorífico: SDET

Este año arrancará la construcción del nuevo Frigorífico, que de manera preliminar tendría una inversión de 50 millones de pesos y que marcará el inicio de la reactivación de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), informó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Explicó que en trabajo conjunto con las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la UGRT, desarrollaron un estudio para definir la ubicación de la nueva planta.

Detalló que el análisis valida la ubicación que debe tener el inmueble, de acuerdo a los sitios donde hay mayor producción de ganado en la entidad, la logística, centros regionales de acopio, distribución, comercialización y la base del modelo de negocios, de acuerdo a dichas ubicaciones.

Rodríguez Rosario resaltó que en el marco del Convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) también trabajan en el desarrollo de varias líneas para la industrialización de carne y piel, atendiendo la situación actual del mercado.

Estos modelos planteados para el nuevo frigorífico, tienen el propósito de recuperar el vigor del sector ganadero de Tabasco, enfatizó el funcionario estatal.

El titular de la SDET anunció que por acuerdo con el presidente de la UGRT, Agustín de la Cruz Priego, la próxima semana darán a conocer el estudio y la agenda detallada para avanzar en la industrialización de carne y piel del ganado, que incluyan nuevas líneas de negocios, además de las que operaban anteriormente.

Reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para impulsar al sector ganadero de la entidad, además acompañará los esfuerzos en la producción primaria la recuperación del hato tabasqueño.

Estos eslabones, puntualizó, forman parte de la estrategia del Programa Tabasco Industrial, que está alineado al Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, anunciado por el Presidente de la República.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …