Sin clases por paro 200 mil alumnos

Durante este segundo día de paro estatal de los maestros agremiados al SITET, STEM, SNTE y simpatizantes de la CNTE cerca de mil 380 escuelas y casi 200 mil niños y niñas se quedaron sin clases.

«Un 30 por ciento de las 4 mil 600 escuelas que hay en el estado no tuvieron clases en los diferentes municipios, tales como Balancán y Tenosique», indicó el secretario de Finanzas del SITET, Rufo Cerino López, quien es parte del grupo de docentes en paro.

En esta ocasión los inconformes sólo se concentraron en Plaza de Armas, sin realizar movilizaciones, argumentaron que en cada uno de los municipios hubo concentraciones en puntos estratégicos, por lo que los docentes no acudieron a las escuelas.

«La Secretaría de Educación hará su función, pero nosotros debatiremos ante las autoridades en caso de que se descuenten los días. Nos vamos a defender legalmente, no creo que procedan los descuentos pues es una lucha que nos avala la constitución, tenemos el derecho de manifestarnos”, expresó el docente.

No obstante señaló que con estas medidas implementadas por la reforma educativa lo que se busca es la privatización de la educación pues se pone en contra del maestro y lesionan los intereses del sector.

Insistió que no procederán los procesos de despido y en caso de que ocurrieran, se van a ir a instancias como los tribunales de conciliación y arbitraje y de lo contencioso.

Confirmó que en el movimiento no solamente hay maestros de la CNTE y del SITET sino que también se les han unido profesores adheridos al SNTE y al SITEM.

Los docentes se encuentran concentrados en la Plaza de Armas, sin fecha para regresar a las aulas.

CIFRAS

30% de las escuelas sin clases
1 380 escuelas
200 mil alumnos sin docente

Fuente: Manifestantes

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …