Sella Núñez compromiso con Gaudiano para impulsar desarrollo de Centro

Al protestar Gerardo Gaudiano Rovirosa como presidente municipal de Centro para el periodo 2016-2018, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se comprometió a brindarle todo su apoyo para impulsar el desarrollo de esta demarcación. “Pese a las restricciones presupuestales que tiene el Gobierno del Estado, apoyaremos con todo al municipio de Centro”, aseguró.

Hoy le damos la bienvenida como alcalde de Centro a Gerardo Gaudiano, quien en su paso por el Congreso de la Unión apoyó mucho a Tabasco al hacer un gran trabajo como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, y ahora como edil contribuirá a profundizar en los años por venir el cambio en que estamos empeñados, subrayó el jefe del Ejecutivo.

En la sesión solemne de Cabildo, el mandatario destacó que “quienes por decisión propia y vocación hemos decidido que nuestro camino es la política, estamos obligados a reivindicarla como una actividad ennoblecedora, transformadora y que se debe a las mayorías y, particularmente en las condiciones de desigualdad de México, a los más desvalidos”, aseveró.

En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, Núñez Jiménez destacó las virtudes del nuevo alcalde de Centro. “Felicito a mi amigo Gerardo Gaudiano Rovirosa por su reiterado triunfo, su juventud y empeño, su trabajo político al servicio del pueblo”, enfatizó en la explanada del Palacio Municipal.

Núñez Jiménez dijo que el reloj político de Tabasco se ha ido poniendo al día con el reloj político nacional porque en la gubernatura del estado y sus 17 municipios se vive la alternancia en el poder.

“Vivimos por vez primera en nuestra historia política reciente la idea del gobierno dividido o compartido, en el que un partido es representado en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo ninguna agrupación tiene por sí sola la mayoría absoluta. La pluralidad ya se procesa civilizadamente en nuestro estado”, afirmó.

En presencia de su homólogo del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Ejecutivo estatal recordó cuando conoció en el año 2000 al joven Gerardo Gaudiano, “y desde entonces hicimos buena química, y empezamos una relación política, pero también afectuosa y cordial de trabajo”.

En la ceremonia también reconoció a los concejales del municipio de Centro, Francisco Peralta Burelo, Eloísa Ocampo González y José Santos Márquez Gordillo por su trabajo durante los cinco meses en que estuvieron al frente del ayuntamiento. “Trabajaron muy bien y nos entregaron muy buenos resultados. Enhorabuena por ello”, enfatizó.

En su primer discurso como alcalde de Centro, Gaudiano Rovirosa resaltó que pondrá su mejor empeño para fortalecer al municipio y al estado, siempre de la mano amiga del gobernador Arturo Núñez Jiménez, “quien nos ha mostrado con su experiencia que es hora de reivindicar a la política”.

Expresó que ya se acabaron los tiempos electorales y las disputas, por lo que es tiempo de ponerse a trabajar a favor del desarrollo de Villahermosa y todas las comunidades de Centro. Consideró que el trabajo será complejo y que el cambio no se notará de un día para otro, “pero el tiempo apremia y debemos hacer las cosas que se necesitan”.

Con la frase “Centro somos todos”, el alcalde se comprometió a seguir entregando todo su esfuerzo por el municipio. “Serviré con eficacia, responsabilidad y honestidad, y esos mismos conceptos son los que estoy pidiendo a los integrantes de mi equipo, a quienes evaluaré permanentemente”, manifestó.

También acudieron a la sesión solemne, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, y de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia; la esposa del alcalde, Laura Ximena Martel Cantú; y el ex presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz; así como alcaldes, diputados y funcionarios federales y estatales, entre otros invitados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …