Recibe Secretaría de Educación los primeros libros de texto gratuitos

El estado de Tabasco recibió 1 millón 766 mil 865 libros de texto gratuitos, por lo que la Secretaría de Educación (SE) garantizó que todas las alumnas y alumnos de nivel básico en la entidad contarán con estos materiales desde el primer día del próximo ciclo escolar 2016-2017.

La dependencia estatal informó que se tiene programado recibir 3 millones 529 mil 298 ejemplares por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), que se utilizarán en los más de 4 mil 900 centros educativos existentes en el estado.

Los primeros paquetes fueron recibidos por la dependencia estatal a través de la Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), adonde llegaron 177 mil 775 libros de preescolar y 1 millón 589 mil 90 de nivel primaria.

De esta manera, la SE inició también el proceso de unificación de los materiales por asignaturas, con la finalidad de agilizar la distribución.

La dependencia educativa estatal reiteró que los libros de texto seguirán distribuyéndose sin ningún costo, por lo que llamó a los padres de familia y tutores a guardar la calma ante rumores malintencionados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …