Fortalecen esfuerzos SE y SSP por escuelas más seguras en Tabasco

Con el objetivo de exponer las problemáticas que presentan en sus zonas escolares, supervisores y jefes de sector, por gestión del titular de la Secretaría de Educación (SE), Víctor Manuel López Cruz, se reunieron con el secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Sergio Ricardo Martínez Luis.

Durante el encuentro celebrado en el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito, López Cruz agradeció a Martínez Luis haber atendido este encuentro que fue solicitado por los directivos escolares, quienes tenían la inquietud de plantear los problemas que enfrentan en materia de seguridad.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, el titular de la SE señaló que la intención es conjuntar esfuerzos para enfrentar juntos un asunto que no es privativo de Tabasco, pero que con la participación y colaboración de los docentes, alumnos, madres y padres de familia, se podrán ir superando las adversidades.

Puntualizó que los supervisores escolares y los jefes de sector, que se desplazan a lo largo y ancho del territorio tabasqueño para ejercer sus funciones, tienen también una opinión para coadyuvar con las autoridades a erradicar fenómenos delictivos y de violencia en nuestras escuelas.

A la vez, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, señaló que este tipo de acercamientos con los docentes es sumamente importante para que la dependencia que dirige conozca los casos más específicos de lo que se está padeciendo con la inseguridad en las escuelas.

Afirmó que si nuestro deseo es que los maestros cumplan con su responsabilidad desde los espacios donde se desarrollan y muestren mayor potencial con nuestros niños y jóvenes, como autoridad responsable de la seguridad en el estado los tenemos que hacer fuertes y acercarles todos los elementos necesarios para que se sientan seguros.

Supervisores escolares y jefes de sector de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y educación indígena, pidieron al funcionario policial no bajar la guardia ante los tiempos que vive no solo nuestro estado, sino el país en general, y se comprometieron a seguir coadyuvando con las autoridades de seguridad para juntos resolver cada una de las inquietudes planteadas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, la directora general de Administración de la SE, Sally del Carmen Marín Bolón, así como directores de los niveles educativos, jefes de departamento de Secundaria, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de las Buenas Acciones

El 14 de abril de 2024 se celebra el Día de las Buenas Acciones, un …