Apoyó SEE a 456 tabasqueños

El Servicio Estatal de Empleo, a través del subprograma Movilidad Laboral, apoyó de enero a abril de este año a 456 tabasqueños para trabajar en Canadá y otras entidades del país, informó la directora general, Alicia Cabrales Vázquez.

A través del área sector agrícola se ayudó a 104 ciudadanos de los municipios de Balancán y Tacotalpa, quienes fueron trasladados a Campeche para apoyar en la zafra, y a Sonora, para el corte de uva.

“Estas personas fueron para esos estados y regresaron con recursos. Este es un soporte que se brindó a esos trabajadores cuando cambiaron de residencia para ir a trabajar. Y para cumplir con ellos bajamos recursos por 124 mil 800 pesos”, señaló Cabrales Vázquez.

Mediante el área sector industrial y de servicios, se atendió a 98 buscadores de empleo que fueron contratados en Cancún, Quintana Roo y en Ciudad del Carmen, Campeche, y en este caso la inversión fue de 212 mil 546 pesos.

En cuanto al programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, en los primeros cuatro meses de 2016 se colocó a 254 personas en estados como Alberta, Columbia Británica, Saskathewan, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario y Quebec.

“E Inclusive ya los mismos empresarios los solicitan. Se va mucha gente de Tacotalpa, Macuspana Huimanguillo Balancán y es un programa muy efectivo. Las convocatorias para ir a ese país se abren a nivel nacional y mediante entrevistas se elige a los trabajadores”, dijo la funcionaria.

Además, el Servicio Estatal de Empleo apoyó con información a 395 personas, con pasaporte a 32, con valoración médica a 246 y con Vis, a 242 ciudadanos. Cabrales Vázquez detalló que en los meses de julio y agosto, con la llegada de la temporada de flores y hortalizas, se hay aún más vacantes.

“Mediante este subprograma los apoyamos con los trámites de su pasaporte, Visa y los estudios médicos que deben realizarse para poder emplearse allá”, detalló.

Finalmente, en lo que respecta al subprograma Repatriados Trabajando, se ayudó a 9 tabasqueños con un recurso de 996 pesos a cada uno.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …