Plaza Móvil del IEAT acerca servicios a comunidades de los 17 municipios

Para dar respuesta a las solicitudes hechas por habitantes de comunidades alejadas, interesados en participar en el Programa Especial de Certificación (PEC), el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), habilitó su Plaza Móvil con la que recorrerá los 17 municipios con el objetivo de aplicar en línea la evaluación a las personas de 15 años y más, que les permita acreditar la primaria y secundaria.

La unidad está equipada con computadoras y acceso a internet, que hacen posible que este sector de la población tenga la misma calidad en el servicio que aquellas personas que presentan el examen en sedes fijas como las plazas comunitarias o salas de cómputo de aliados como las instituciones educativas.

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez, de acercar los beneficios a más tabasqueños, para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder al progreso mediante la preparación y en este caso, se abata el rezago educativo.

Los jóvenes y adultos son atendidos por los colaboradores del IEAT, quienes los guían en el manejo de las computadoras, al tiempo que son informados del resultado obtenido.

De haber aprobado, se les brinda la opción de obtener sus certificados de estudios, mientras quienes no logran completar los reactivos, pueden incorporarse al círculo de estudio más cercano para fortalecer sus conocimientos y presentar por segunda vez la evaluación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …