Ofrece IMSS 11 pesos para viáticos

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece viáticos si algún paciente requiere hospitalización o consulta en otra ciudad diferente a la que está inscrito el derechohabiente: la cantidad es de 11 pesos diarios…

Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local, cuestionó la cantidad asignada, ya que prácticamente no sirve para nada y los pacientes y familiares deben erogar fuertes cantidades para atenderse y recuperar la salud.

Por ejemplo, dijo que en Monclova los derechohabientes deben viajar hasta Monterrey para recibir atención de tercer nivel y servicio de especialidades.

“El IMSS se encarga de proporcionar al paciente y a un acompañante un boleto de autobús, que adquiere la institución en un promedio de 612 pesos, y lo entrega en boleto, nunca en efectivo, y un apoyo para gastos, este sí en dinero líquido, como viáticos, de 11 pesos por cada una de las dos personas, en caso de que se registre un acompañante, o únicamente la misma cantidad para el enfermo a tratar, cuando viaja solo”.

“Pensemos en las personas que cada mes tienen que trasladarse a Monterrey, y por alguna razón su estadía se tiene que prolongar por varios días. ¿Cómo va a ser posible que con 11 pesos diarios puedan cubrir sus gastos mínimos de alimentación y traslado, ya no digamos de alojamiento?”.

No es posible que personas con niveles salariales de sobrevivencia, puedan hacer frente a lo que significa un viaje de esta naturaleza para su precaria economía familiar, señaló.

El IMSS debe incrementar el fondo de apoyos económicos,

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …