Realizará Pemex menos proyectos de exploración en Tabasco

A causa de a la difícil situación financiera que atraviesa Pemex actualmente, para este año se redujo a la mitad el trabajo en materia de exploración en Tabasco, en donde se tenía prevista una inversión de tres mil a cuatro mil millones de pesos, pero sólo se encuentra en operación un equipo exploratorio con mil 500 millones de pesos.

El subdirector de Exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Luis Escalera, dijo que se espera que para el 2017 se pueda revertir esta tendencia e incluso triplicar o cuadruplicar esa inversión. Pese a ello, dijo que por la situación geológica de Tabasco, la entidad sigue siendo atractiva para la ahora empresa productiva del Estado.

Abordado luego de recibir el Premio Estatal de Ingeniería 2016, en la modalidad de Geólogos petroleros, evitó precisar sobre el número de pozos o proyectos exploratorios que se pretendían realizar este año, aunque reconoció que hubo una disminución

“No tiene caso que especulemos sobre esto, es un tema mundial, en el mundo la exploración la inversión ha perdido entre 30 y 40 por ciento a nivel mundial, por la caída de los precios, y México no está fuera de eso”, argumentó.

Señaló que para este año se estaba hablando de una inversión de 3 mil a 4 mil millones de pesos en este rubro, “actualmente pues más tenemos un sólo equipo de mil 500 millones de pesos, entre trabajos de gabinete que estamos haciendo y más los pozos exploratorios y algún desarrollo de infraestructura, pero el año que viene esperemos incrementarlo 3 a 4 veces esa inversión”, recalcó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Playa La Angosta, abandonada

No hay pretexto o justificación que valgan por la aparición de capas de basura que …