Acuerdan autoridades y ganaderos combatir abigeato en Huimanguillo

Los ganaderos de Huimanguillo acordaron con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con autoridades estatales y municipales sumar esfuerzos para combatir frontalmente el abigeato, tal como ya se hace en Macuspana con resultados positivos.

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación Ganadera de Huimanguillo, el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas expuso que los operativos y demás acciones que se realizan en Macuspana pueden replicarse en Huimanguillo, junto a nuevas estrategias como el seguimiento a los centros de acopio, pero se requiere el impulso fundamental de los propios ganaderos.

“Solitos no vamos a poder, venimos a tocar las puertas de la Ganadera para que no nos dejen solos, les pedimos que abran un espacio físico aquí, en esta Asociación Ganadera, aquí nos vamos a reunir, aquí nos vamos a someter a la evaluación y el seguimiento de este programa, y lo vamos a nutrir con las experiencias y la información que ustedes nos proporcionen, en todo momento le apostamos a que esto funcione en el corto plazo”, dijo el Fiscal.

Ante Walter Seiner Herrera, Presidente de la Ganadera de Huimanguillo, Valenzuela Pernas recordó que en la lucha contra el robo de ganado participan las secretarías de Seguridad Pública, de Salud y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, así como elementos municipales.

“Huimanguillo forma parte de los siete municipios que representan el 72 por ciento de la incidencia delictiva del abigeato, y estamos dispuestos, todas estas instituciones y el señor Gobernador, con la mano de ustedes, a declararle frontalmente el combate al abigeato; le vamos a bajar”, remarcó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el presidente municipal de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, adelantó que además de la intervención de la policía municipal, el ayuntamiento se sumará a las tareas contra el abigeato contribuyendo con gasolina para los operativos que se realicen.

“En el tema de la delincuencia en Tabasco en general hemos avanzado, los números lo resaltan, hay que voltear a ver a otros estados del país, hay lugares donde no se puede ni vivir, entonces vamos dándole también la pauta y el voto a favor cuando en realidad lo merecen, muchas cosas faltan por hacer pero también quiero decir que esto es participación sociedad y gobierno, los ganaderos tienen que hacer lo propio y las autoridades también tenemos que hacer lo propio”, manifestó.

Frente a ganaderos de todas las regiones de Huimanguillo, quienes expresaron preocupaciones y plantearon propuestas, el alcalde Sabino Herrera confió en que el Programa Especial de Combate al Abigeato tendrá buenos resultados.

“Vamos a abonar, vamos a ser propositivos, yo tengo la fe y la esperanza de que con esto que se propone de los grupos de seguridad y los recorridos, en un tiempo estimado de dos a tres meses estoy cierto de que vamos a tener buenos resultados, y Huimanguillo y Tabasco avanzarán en el tema de la delincuencia y en el tema del abigeato”, apuntó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …