Aguirre Carbajal, nuevo titular de la dirección de la Policía de investigación

Este martes, tomó posesión de la dirección de la Policía de investigación Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Quien asume el cargo dentro de un conflicto interno entre corporaciones policiacas y donde los reclamos de nivelacion de pagos salariales siguen aumentando.

En su carrera profesional Aguirre Carbajal es Maestro en Ciencias Penales, vinculada al Sistema Acusatorio, egresado del Instituto de Postgrado en Ciencias Penales y Política Criminal de Baja California.

Dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, Aguirre Carbajal fungió como Coordinador de la Unidad Orgánica contra Robo de Vehículos; Coordinador de la Unidad Orgánica de Homicidios Violentos; Agente del Ministerio Público de la Agencia Receptora Otay; Agente del Ministerio Público de la Unidad Orgánica en delitos Patrimoniales-, y Agente del Ministerio Público de la Unidad Orgánica en Robos Domiciliarios. Asimismo, fue Director de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.

Jorge Alberto Aguirre Carbajal cuenta con gran respaldo académico y de actualización como las capacitaciones recibidas en “Procesamiento y análisis del lugar de los hechos”, recibido en la Escuela de Investigación Criminal de la República de Colombia; sobre la “Reforma Constitucional al Proceso Penal Acusatorio”; en “Capacitación para Ministerios Públicos en destrezas para juicio oral”, entre otros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …