Renovará SCT sólo 31% de semáforos

Anuncia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tabasco que realizarán la renovación sólo del 31 por ciento de los semáforos que se encuentran obsoletos en la ciudad de Villahermosa.

El titular de la dependencia, Agustín Silva Vidal, anunció que echarán mano de 20 millones de pesos para sustituir 129 semáforos que se encuentran en las rutas del transporte público del Transbus en sus corredores 27 de Febrero, Vía Méndez, Bicentenario, Universidad, así como las vialidades por donde transitan el Transmetropolitano.

Un informe de la Policía Estatal de Caminos (PEC) apunta que aún hay operando 405 semáforos en la ciudad que funcionan con el viejo sistema de foco incandescente, por lo que tras la sustitución de los 129 anunciados por la dependencia estatal, aun quedarían pendientes por reemplazar 276 semáforos obsoletos.

El titular de la dependencia señaló que la semana pasada se reunió el Comité Técnico de Modernización de Transporte Público donde se acordó invertir 20 millones de pesos en la instalación de 129 semáforos, recursos que vienen de las economías que ha generado la SCT.

Agregó que es sólo una primera etapa puesto que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) también tiene un proyecto de sustitución de semáforos.

Así mismo Silva Vidal dijo que está garantizado el Transporte Público a la sede alterna de los locatarios del Mercado Pino Suárez en la Colonia Casa Blanca, aunque expuso que no han realizado el proyecto puesto que no tienen una confirmación oficial de la sede alterna.

DATOS

405 funcionan con el viejo sistema de foco incandescente

129 cambiará SCT en próximas fechas

276 obsoletos continuarán funcionando

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …