José Peláez, GRAN PORVENIR GANADERO

La amplia trayectoria de José Peláez Priego se vio coronada al recibir recientemente en Acayucan, Veracruz, la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero Cebuista de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Y es que la Ganadería “El Porvenir” de Don José luce, por méritos propios, un blasón acreditado de calidad y eso sólo ha sido posible gracias a una tenacidad, un esfuerzo, una capacidad para sobreponerse a los reveses de todo tipo que hacen del incansable criador de ganado Brahman un digno merecedor de la Medalla al Mérito Ganadero.

El productor, originario de Jalapa, Tabasco, pertenece a la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú de la que la entidad es precursora.

En el ganado participan sus hijos, David Gustavo, Laura, José Armando y Oscar Patricio.

Ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, es criador del ganado Brahman, cuya fundación se dio con la mejor sangre de México y de los Estados Unidos y en la que Tamaulipas y Tabasco juegan un papel muy importante.

En ese sentido, José inició con ocho hembras de mevapavitos, después 12 más de las Potrancas de César Cantú Ayala; y un gran lote de 48 en el rancho Chila de Manuel Guzmán Siller, mismas que fueron trabajadas con semen importado, principalmente de los ganaderos de Hudgins, Texas y V8. Más adelante adquirió 20 hembras más de esos mismos ranchos y en Heritage.

Actualmente, el Porvenir se ha convertido en una excelente ganadería de alto valor genético, por lo que los logros en inseminación artificial y la transferencia de embriones, se vieron coronados con el galardón recibido de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las técnicas que realiza Don José es parte de su profesionalismo intenso con un programa activo para producir pie de cría de la mejor calidad y líneas genéticas elites probadas a nivel mundial para lograr así un fruto autentico y único que caracteriza al ganado con el fierro.

Ha alcanzado varios campeonatos nacionales desde el 2002 hasta el 2011 y campeonatos regionales desde el 2004 al 2007.
La Medalla al Mérito Presidencial Ganadero la recibió en el marco de la inauguración de la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), galardón que reconoce la trayectoria de productores pecuarios del país.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de la Madrid y de Chihuahua, César Duarte Jáquez; José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura; el Diputado Federal Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente del Consejo Directivo de la CNOG; el MVZ Salvador Álvarez Morán, Tesorero de la CNOG; el MVZ Freddy Priego Priego, Secretario de la CNOG; Juan Carlos Cortés García, Director General de la Financiera Nacional; los presidentes de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, Mauricio F. Lastra Escudero y del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, así como autoridades federales, estatales y municipales.

 

DESTREZA GANADORA

Ha obtenido diversos premios en campeonatos nacionales desde el año 2002 hasta el 2011 y sobre competiciones regionales que van desde el 2004 al 2007, culminando con broche de oro la entrega de la medalla presidencial a manos del presidente

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …