Liberan a víctima de secuestro virtual

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó con éxito el rescate de una persona víctima de secuestro virtual, quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado 1 de agosto.

El agraviado de 64 años de edad, salió de su domicilio del ejido El Tinto en el municipio de Balancán, luego de recibir una llamada telefónica del número 6711114132, a través del cual, bajo amenazas y diversos argumentos, lo hicieron trasladarse al municipio de Emiliano Zapata, donde perdió comunicación con sus familiares.

Gracias a la intervención de la Policía de Investigación especializada en estos casos y elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, fue encontrado el miércoles en un hotel de esa demarcación, a donde fue llevado mediante engaños por quienes lo plagiaron virtualmente.

Durante el proceso en el que se contó con el apoyo de las corporaciones municipales de la región, se cuidó en todo momento la integridad de la víctima.

Es importante mencionar que, gracias a la intervención oportuna de la FGE, los familiares no realizaron ningún pago por su rescate, siendo entregado ileso a los mismos.

Por estos hechos se inició la correspondiente Carpeta de Investigación del caso, y el número telefónico del que se hicieron las llamadas se reportó ante las instancias responsables.

La Fiscalía del Estado exhorta a la ciudadanía para que en caso de recibir una llamada sospechosa de este delito, cuelgue, mantenga contacto permanente con sus familiares y denuncie los hechos ante la institución o al 088 de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …