Iniciará Turitour con traslados a Circuito Agua y Chocolate: SDET

A partir de esta semana iniciará operaciones en Tabasco Turitour, un nuevo producto turístico que ofertará traslados hacia el Circuito Agua y Chocolate, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Al participar en el Foro de Ciudades Bajas en Carbono, organizado por La Ciudad Verde, en la Casa de la Tierra, el funcionario estatal destacó que la estrategia consiste en que los turistas visiten lugares de interés, desplazándose en un solo autobús, lo que tiene como finalidad reducir la emisión de gases contaminantes por la quema de combustible.

“Desde el gobierno vamos a seguir impulsando lo que a ustedes les interesa”, enfatizó Rodríguez Rosario, quien precisó que también preparan otros productos turísticos como Bicitour, en el que se acercará a los turistas con la naturaleza tabasqueña a través de recorridos en bicicleta, y que tienen la misma finalidad, de combatir el calentamiento global.

Anunció que en este segundo semestre del año se tendrá un evento de Cicloturismo, donde será presentada la Guía de Turismo en Bicicleta.

Indicó que en cuanto al tema de movilidad sustentable, se firmó un Convenio de Colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, para que Villahermosa fuera incluida en un grupo de ciudades, a fin de iniciar la aplicación de un nuevo modelo de desarrollo urbano, basado en movilidad sostenible, que favorezca al peatón y a los ciclistas.

Por último indicó que hay temas que preocupan a todos, como la contaminación por las actividades de transportación aérea y terrestre, el uso de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica y las quemas forestales en el mundo.

Durante el foro, el presidente del Consejo Directivo de Bicitekas, A.C., Agustín Martínez Monterrubio, dijo que para frenar el cambio climático se puede contribuir con el impulso del uso de la bicicleta, realizar campañas para promover la calidad del aire y exigir las bases de políticas públicas que enfrenten este problema.

Carlos Cadena Gaitán, miembro de la organización La Ciudad Verde, indicó que el cambio climático es un peligro latente, donde la solución no sólo es responsabilidad de las autoridades, de los políticos y de organizaciones públicas y privadas, sino de todos en conjunto, por ello, las acciones de los ciudadanos pueden llegar a inspirar a otros a actuar.

Subrayó que Tabasco se ha desarrollado en torno a un recurso no renovable (petróleo), sin embargo, somos una entidad capaz de salir de esta dependencia, si se logra impulsar el uso de bicicletas y el transporte colectivo, pues dichas acciones traerán como resultados ciudades y regiones más sostenibles.

En el encuentro también participaron Tonny Bosch y Carolina Ramos de Move Mobility; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …