Bajará precio del gas LP

La Secretaría de Hacienda anunció una disminución temporal de 10 por ciento en el precio del gas LP a partir de este miércoles 17 de agosto.

Dicha disminución, señaló, será equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos, con lo que el promedio de este combustible pasará de 12.83 pesos a 11.55 por kilogramo.

“Esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los precios internacionales del gas LP se refleje en menores precios para los hogares mexicanos”, mencionó en un comunicado.

Advirtió que esas cifras se mantendrán a lo largo de 2016, en la medida en que los precios internacionales se mantengan en los niveles actuales. “Se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del primero de enero de 2017”, dijo.

“Éste es un avance más de la Reforma Energética, la cual nos llevará a un mercado plenamente libre para el gas LP”, y sostuvo que como parte de ese proceso de apertura, este año se permitió que las importaciones de gas LP puedan ser realizadas por empresas distintas a Pemex.

“Adicionalmente, los precios internacionales del gas LP han disminuido, permitiendo a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …