Caen las primeras unidades de Uber

En el primer día de actividades de Uber en Villahermosa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco ha detenido a dos unidades que prestaban ese servicio.

En el operativo conjunto con la Policía Estatal de Caminos (PEC) participan 34 vehículos para detener a los Uber y aplicar multas de hasta 73 mil pesos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes en el estado, Agustín Silva Vidal, exhortó a la población a abstenerse de participar como socios de Uber, en virtud de que el artículo 135 de la ley local en materia de transporte requiere que las empresas tramiten una autorización.

«Los que arriesgan su dinero son las personas que se inscriben a ese sistema. Además, hay cifras muy contundentes de que operan con pérdidas millonarias donde lo hacen. Por eso pedimos a nuestros paisanos que no se arriesguen», dijo.

Por su parte, Uber respondió en un comunicado que apoyará a sus socios afectados y alega que la legislación local en materia de transporte no le es aplicable, puesto que son una empresa de tecnología y no de transporte.

«Lamentamos que las autoridades estén coartando la posibilidad de ingresos adicionales a los tabasqueños con argumentos legales que no se sostienen. El debate no debería ser si Uber es ilegal o no, sino cómo podemos hacer que esta tecnología beneficie al mayor número posible de tabasqueños. Apoyaremos 100 por ciento a los socios afectados por esta injusticia».

La empresa inició una campaña de viajes gratis para atraer nuevos usuarios y reporta más de 150 viajes en sus primeras horas de operación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …