Aprehenden a tres probables implicados en despojo y fraude en agravio de aparceros de Nacajuca

En respuesta a una solicitud para agilizar las investigaciones de un caso de fraude y despojo con violencia, denunciado por un grupo de pobladores de Nacajuca que veían afectado su patrimonio, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a tres personas como presuntos autores materiales de los hechos ocurridos en el ejido Tellez Girón.

De acuerdo al expediente penal número 067/2016, Rosalino “N”, María “N” y Pedro “N” y/o Moisés “N”, fueron encontrados como probables responsables de realizar un desalojo con violencia de distintos predios urbanos, los cuales sus legítimos dueños habían estado pagando al Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab).

Cabe recordar que el grupo de aparceros afectados realizaron una protesta pacífica frente al edificio de la FGE el pasado 20 de agosto, fecha en la que fueron recibidos por el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas, quien se comprometió a priorizar las investigaciones debido a la importancia social de los hechos.

La demanda de justicia se concretó con el aseguramiento de las tres personas presuntamente involucradas, quienes permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar ordenada por el juez de control de Nacajuca.

En este proceso de investigación inicial, el Ministerio Público y la Policía de Investigación se encargarán de recabar los elementos probatorios que vinculen a los imputados en la comisión de los delitos de allanamiento de morada con violencia en pandilla, lesiones calificadas, daños en pandilla y daños por incendio en pandilla.

De esta forma, la FGE da respuesta a las solicitudes hechas por la ciudadanía, a quienes agradece su colaboración para erradicar la impunidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …