Expondrán obra de González de León

El arquitecto Teodoro González de León (1926-2016) dejó terminada su escultura Cubo transitable, que será inaugurada el próximo 29 de septiembre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, informó Xavier Guzmán Urbiola, subdirector de Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En el Panteón Francés, donde se vela al arquitecto que falleció este viernes los 90 años de edad, el funcionario cultural compartió que conocía a Teodoro González desde hace 30 años, “pero siento que me volví muy amigo suyo hace un año. Estábamos trabajando muy intensamente en su obra, porque él trabajó hasta el último momento de su vida”, afirmó.

“Estábamos trabajando en el Cubo Transitable que es una escultura que próximamente inauguraremos en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y él estaba completamente comprometido en cada detalle, como en los ensamblajes japoneses, las tuercas y los supervisaba de manera personal”, expresó.

Guzmán Urbiola recordó que originalmente Teodoro González de León quería hacer esa obra de acero, pero finalmente decidieron elaborarla con madera.

La pieza será inaugurada el 29 de septiembre en el patio central del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, acompañado de dibujos y fotografías.

“Tuvo una vida plena, 90 años con mucha obra. Dejó una huella imborrable en la construcción de la cultura en México y las infraestructuras para la cultura”, dijo el arquitecto Felipe Leal.

Si se habla de sitios de exposición y colecciones de arte y ciencia “están el Museo Tamayo, el Museo Universitario de Artes Contemporáneo, El Colegio Nacional, El Colegio de México y la Pedagógica, entre muchos otros”, aseguró el arquitecto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan en Pompeya imponente salón de banquetes con frescos sobre la guerra de Troya

Las excavaciones que se están realizando en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), …