‘Trenazo’ ven Nueva Jersey deja un muerto y 100 heridos

Un tren de pasajeros chocó contra la estación de Hoboken en Nueva Jersey dejó un muerto y más de cien heridos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmó el deceso de un pasajero, mientras que la vocera de la Autoridad de Transportes de Nueva Jersey, Jennifer Nelson, hay más de cien heridos y varios de ellos fueron reportados en estado grave.

Fotos del lugar muestran a untrende New Jersey Transit dentro de la estación, rodeado por escombros. Hoboken está a 11 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

«Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos», informó la policía en Twitter

El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren «atravesó las barreras y se metió en el área de recepción». Agregó que «simplemente no se detuvo».

Hoboken es la estación final para varias líneas y las imágenes muestran un tren que parece haber atravesado la barrera de freno al final de los rieles.

El tren se detuvo dentro de un área techada entre el vestíbulo interior y la plataforma. Una armazón de metal que cubría el área se desplomó.

La estación es usada por los pasajeros que transitan entre la red de NJ Transit y el sistema PATH que va hacia Manhattan.

Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …