ANJ: con mantenimiento de obras, recuperamos patrimonio de la gente

Al entregar aquí obras en las que se combinaron inversiones públicas y privadas por más de 46.1 millones de pesos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseveró que su administración mantiene una firme apuesta al mantenimiento de la infraestructura, a fin de recuperar el patrimonio colectivo de los tabasqueños.

Afirmó que más que dedicarse a hacer obra nueva o de relumbrón, su gobierno ha dado prioridad a un intenso programa de conservación de la infraestructura general del estado, la cual acumuló años de abandono y deterioro, porque en el pasado se impuso un criterio de rentabilidad política-electoral a la acción de gobierno.

El mandatario inició su recorrido por la llamada “Tierra del Dulce” en la cabecera municipal, con la inauguración de 1 mil 510 metros cuadrados de las calles Guadalupe Victoria y Carmen Ascensio, dos acciones en las que se invirtieron 2 millones 319 mil pesos en beneficio de 4 mil 700 habitantes, e incluyeron la restauración de guarniciones y banquetas.

En el evento, efectuado en la calle Guadalupe Victoria, en la cual además se sustituyó una red de drenaje con más de 30 años de antigüedad, la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez destacó que el apoyo del gobernador Núñez ha resultado vital para sacar adelante a Jalapa, aún en medio de una época marcada por las restricciones presupuestales.

Informó que con el apoyo del jefe del Ejecutivo y la gestión de los diputados federales Candelario Pérez Alvarado, Héctor Peralta Grappin y Elio Bocanegra, se encuentran en proceso obras por más de 70 millones de pesos, entre las que sobresalen la pavimentación de otras 10 calles de la ciudad, el Museo del Dulce, el Centro Artesanal y Cultural, y el Polideportivo de Astapa.

En tanto, la ciudadana Mari Luz Casandra Chan, beneficiaria de los trabajos de pavimentación, subrayó que en tiempos difíciles es un privilegio que se hagan obras a favor de la población, y agradeció la ayuda que el gobierno estatal da a la gestión municipal para promover el bienestar de la gente.

Más tarde, en el ejido San Miguel Afuera, el mandatario puso en operación la ampliación de la planta extractora de la empresa Oleopalma, la cual mediante una inversión de 15 millones de pesos pasó de procesar 15 a 30 toneladas por hora; es decir, duplicó su capacidad productiva.

En estas instalaciones industriales, anteriormente conocidas como Agroipsa, Núñez Jiménez resaltó el alcance de esta decisión que favorece el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar social, en un entorno caracterizado por la crisis derivada de la caída de los precios internacionales del petróleo.

También en este ejido, entregó 90 viviendas del programa Casa Amiga, y más tarde, en la ranchería Chipilinar primera sección, inauguró canchas techadas y obras comunitarias. También puso en servicio la reconstrucción del camino a Aquiles Serdán tercera sección y sostuvo un diálogo con representantes de sectores productivos.

Acompañaron al gobernador, los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Armando Priego Ramos; de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez; de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, y Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez; además de los coordinadores generales de Asesores, Juan Antonio Filigrana Castro, y de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …