Aseguran a ocho por robo, lesiones y violencia familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a las respectivas órdenes aprehensión en contra de ocho probables responsables de los delitos de robo calificado con violencia y en pandilla, lesiones culposas, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en distintas localidades de la entidad.

TRES POR ROBO CALIFICADO EN CÁRDENAS

En la colonia Paso y Playa del municipio de Cárdenas, fueron aprehendidos por la Policía de Investigación, José Luis “N”, Marco Antonio “N” y Milton Josué “N”, señalados por los agraviados como presuntos responsables del delito de robo calificado con violencia y en pandilla.

De acuerdo a la denuncia que obra en la carpeta de investigación 54/2016, se les conformó la imputación correspondiente para ser presentados ante el Juzgado de Juicio Oral de la Región Ocho, adscrita al Centro de Justicia Penal de esa demarcación.

DETENIDO POR LESIONES CULPOSAS

En el poblado Chiltepec del municipio de Paraíso, fue detenido David “N”, señalado como presunto responsable del delito de lesiones culposas en agravio de una persona del sexo masculino de esta misma municipalidad.

David “N”, en su calidad de imputado, fue presentado ante el Juzgado Penal de Paraíso, para que responda a los señalamientos que el agraviado le hace en el expediente penal 005/2016.

ASEGURADOS POR VIOLENCIA FAMIILIAR

En operativos distintos realizados en los municipios de Centro y Cunduacán, elementos de la Policía de Investigación, detuvieron a Yuder “N”, Higinio “N”, y Enrique “N”, señalados por sus cónyuges como probables responsables del delito de violencia familiar.

A los imputados, les fueron integradas las Causas Penales 80/2016, 78/2016 y 035/2016, que los vincula en la comisión del citado delito.

Ante lo delicado que resulta agraviar a la institución familiar y ejercer violencia contra sus cónyuges, los jueces de Control de la Región Nueve de Centro y de Paz de Cunduacán, concedieron la medida cautelar de prisión preventiva para vincularlos a proceso.

INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR

Finalmente, en la Villa Chablé del municipio de Emiliano Zapata, fue asegurado Lázaro “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

De acuerdo a la denuncia correspondiente al expediente penal 01/2016, fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de ese municipio de la región de Los Ríos, donde se le dará seguimiento al proceso que se le sigue.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …