Indios se lleva el primero de la Serie Mundial

El puertorriqueño Roberto Pérez conectó un par de cuadrangulares, Corey Klueber y el bullpen dominaron a la ofensiva más productiva de la postemporada, y los Indios de Cleveland ganaron 6-0 a los Cachorros de Chicago para tomar ventaja de 1-0 en el inicio de la Serie Mundial.

Pérez, quien conectó tres jonrones durante la temporada regular, llegó a tres durante los playoffs. Es apenas el tercer jugador de los Indios en dar dos jonrones en un partidos de playoffs, antes lo hicieron Manny Ramírez y Jim Thome.

Los Cachorros desperdiciaron la oportunidad de ganar su primer partido de Serie Mundial en 71 años, al dar a nueve hombres en las bases, incluida la séptima entrada, donde con bases llenas, sin outs, no pudieron anotar.

Klueber (1-0) dominó a la ofensiva que más carreras ha anotado durante la postemporada, durante seis entradas (y un bateador de la séptima) al permitir apenas cuatro imparables, con nueve ponches.

Jon Lester (0-1) tuvo su peor salida esta postemporada. Permitió seis hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

Andrew Miller, quien había lucido imbateable en toda la postemporada, empezó su actuación con pasaporte Kyle Schwarber (quien jugó por primera vez desde abril y conectó un doble), y sencillo de Javier Báez para poner las bases llenas sin outs. Los Cachorros desaprovecharon la gran oportunidad: Wilson Contreras dio un elevado corto al central, y Addison Russell y David Ross e fueron con ponches.

Miller volvió a tener problemas en la octava, pero él mismo salió del problema al poncha a Schwarber, que dejo a dos hombres más en las bases para las cachorros.

El dominicano José Ramírez encontró la bases llenas con dos outs en la primera entrada, y conectó un machucón a tercera base que convirtió en infield hit productor de la carrera de la quiniela. Se fue de 4-3, con una producidas y un doble. El 2-0 de los Indios llegó de inmediato, de caballito, con pelotazo a Brandon Guyer.

Lester logró colgar ceros en la segunda y tercera entrada, pero en la cuarta Pérez le rompió el ritmo con su primer cuadrangular.

Héctor Rondón, quien salvó 18 partidos este año, permitió el segundo de Pérez.

En la última entrada, Coddy Allen permitió doblete de Wilson Conteras, el noveno cachorro dejado en las bases, pero terminó el partido con ponches a Russell y al emergente Miguel Montero.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …