Regresan esgrimistas de Primer Selectivo Nacional con 6 medallas

La selección tabasqueña de esgrima regresó con gratos resultados del Primer Selectivo Nacional de la especialidad, al ganar tres medallas de oro, dos de plata y un bronce en el evento desarrollado en Guadalajara, Jalisco, del 28 de octubre al 6 de noviembre.

El presidente de la asociación de este deporte, Erick Tijerino del Rivero, afirmó que la actuación de los tabasqueños fue sobresaliente, pues “tenemos un gran avance en la categoría infantil femenil, en la que nos llevamos el primero, segundo y tercer lugar en la modalidad individual, y el oro por equipo”, con lo que estos espadachines iniciaron la temporada con buen nivel.

Las ganadoras de oro, plata y bronce fueron Estefanía García, Ingrid Gordillo e Itzel Gordillo, respectivamente, quienes como equipo obtuvieron la presea aurea al vencer en la final 45-18 a las representantes de Yucatán. En esta última categoría, la plata fue para las yucatecas y el bronce para Jalisco. Mientras tanto, en la categoría Mini infantil AAA modalidad de florete mixto, el esgrimista choco Emiliano Mar Ortega obtuvo el oro y su paisano Axel García Medina la plata.

Además, la selección logró el cuarto lugar en la categoría juvenil varonil por equipo, con los esgrimistas César Ovando, Miguel Villarreal y Pablo Sánchez; se alcanzó el cuarto sitio en cadete menor de espada femenil por equipo, con Ana Belén Magaña, Ximena Montes, Gabriela Aceves y Maya Hernández

Así también, hubo quintos sitios en florete individual varonil, con Miguel Villarreal, y en infantil modalidad estafeta, con Estefanía García, Ingrid Gordillo, Itzel Gordillo, Alan Bohorquez, Ernesto Zapata y Renaut Vera.

Tijerino del Rivero dijo que seguirán preparándose en los aspectos psicológicos, físicos y técnicos, para llegar con gran nivel a la Olimpiada Nacional, y citó que el siguiente compromiso para espadachines tabasqueños será en Pachuca, Hidalgo, del 11 al 23 de enero, donde buscarán refrendar los lugares alcanzados en este primer evento de selección.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …