Acciones con enfoque social caracterizan gobierno de Núñez

Las giras Arturo Núñez Jiménez por los municipios, se realizan con un enfoque social, lo cual le permiten interactuar con los ciudadanos para atender sus planteamientos, observó el secretario Técnico de la Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez.

Precisó que la dependencia a su cargo tiene bajo su responsabilidad, junto con la Secretaría Particular de la Gubernatura, organizar las visitas y encuentros del Ejecutivo estatal, en donde la Coordinación de Atención Ciudadana juega un papel preponderante para atender las demandas que ahí se plantean.

En el programa Tabasco en la Ruta, que se transmite por la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), comentó que durante los recorridos de trabajo, el jefe del Ejecutivo celebra encuentros con alcaldes, sin distinción de filiaciones políticas, porque se trata de mejorar los servicios a toda la ciudadanía.

El funcionario enfatizó que este gobierno de izquierda ha puesto en marcha programas destinados a ayudar a las personas más necesitadas, con excelentes resultados, como Cambia tu Tiempo, Edifica, Corazón Amigo y Casa Amiga.

Peralta Rodríguez recordó que esta administración está definida en tres etapas: estabilización, crecimiento y consolidación, y resultados, los cuales se están dando. Reflejo de ello es la diversificación de la economía, que se aprecia en las actividades del campo, como la producción de palma de aceite en Jalapa y las plantaciones forestales comerciales en Huimanguillo, entre otras.

El funcionario estatal calificó al actual gobierno como un formador de nuevas generaciones personas comprometidas con el estado, al dar la oportunidad a jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, de participar en su administración.

Así también, refirió que desde el inicio de este gobierno, el gobernador Arturo Núñez organizó un seminario de Alta dirección y políticas públicas, impartido en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para capacitar a los jóvenes que asumen la titularidad de algunas dependencias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …