Casa Amiga nos fortalece y une como familia: beneficiarios

Habitantes de comunidades de este municipio, externaron su alegría y gratitud tras haber sido beneficiados con una vivienda de Casa Amiga, programa social implementado por el Gobierno de Tabasco para rescatar a las familias que viven en el rezago y marginación.

Andrea García Arias, quien recibió las llaves de su nuevo espacio habitacional, señaló que esta estrategia operada por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) representa “un paso importante para nosotros, por lo que damos las gracias al gobierno estatal”.

“Ahora ya vivimos tranquilos en nuestro hogar, ya no nos mojamos, ya no llueve dentro de la casa como cuando ésta era de palito, ahora pues ya tenemos un lugar digno dónde vivir”, agregó la beneficiaria de la comunidad Pueblo Viejo, donde el gobernador Arturo Núñez Jiménez dotó de viviendas a 145 familias.

En tanto, Gabriela Jiménez Pérez, de la misma localidad, manifestó que “nunca imaginamos que el sueño de tener una casa propia de material se hiciera realidad. Estamos contentos y queremos reconocer públicamente que el Gobierno del Estado cumplió su palabra con los jalpanecos”.

Finalmente, Guadalupe Segovia, del poblado Ayapa, enfatizó que valora este beneficio dirigido a los que menos tienen, ya que les ha permitido contar con un patrimonio. “Me parece que es un importante apoyo para las familias de escasos recursos, ya que no tenemos para mejorar nuestra vivienda”, apuntó.

Respecto al trabajo comunitario que ha observado a la hora de construirse las viviendas, el jalpaneco indicó que hay colaboración de todos, quienes participan de manera organizada y con ánimo de las cosas salgan de la mejor manera posible.

En este municipio, Casa Amiga invirtió 17 millones 324 mil 500 pesos, recursos cofinanciados por el gobierno estatal y la Comisión Nacional de Vivienda, e incluyó a familias de Iquinuapa, Santa Lucía, El Novillero, Tierra Adentro, La Cruz, Ayapa y Mecoacán.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …