Capacitó Ifortab a 671 personas como parte del programa Edifica

Con los cursos de Estilismo y Bienestar Personal, e Informática, impartidos en la ranchería La Ceiba, de la villa Tamulté de las Sabanas, el Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab) concluyó las capacitaciones programadas como parte de su colaboración con el programa EDIFICA.

Del 25 de julio al 18 de noviembre, la dependencia impartió 55 cursos a 671 participantes, en 15 comunidades con alta marginación del municipio de Centro. Con el apoyo de dos casetas móviles, se compartieron conocimientos en materia de Alimentos y Bebidas, y en las dos especialidades antes citadas.

El objetivo de estas capacitaciones fue dotar a los beneficiarios de conocimientos y desarrollar sus habilidades y destrezas, a fin de fomentar el autoempleo y la creación de micro empresas que reactiven la economía de sus localidades; así también, se incentivó la participación ciudadana, la regeneración del tejido social y valores de convivencia y superación personal.

De esta forma, el Ifortab trabaja de la mano del Gobierno del Estado y del DIF Tabasco, en la implementación de estrategias económicas y sociales en apoyo a sectores vulnerables de la población, que permitan generar bienestar en las familias y darles mejores oportunidades de vida.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …