Hillary supera a Donald Trump en votos

La petición en el sitio Change.org para que el Colegio Electoral vote por Clinton había reunido casi 4.5 millones de firmas hasta este sábado y sus organizadores actualizaron el mensaje para invitar al público a firmarla durante este fin de semana.

De acuerdo con el conteo oficial de The New York Times, Clinton tiene 62,391,335 votos ciudadanos (48.0%) y Trump obtuvo 61,125,956 (47.0%)

Según un artículo publicado por Daniel Brezenoff, activista creador de la petición en change.org, basta con que 38 Electores republicanos voten por la demócrata para que gane la Presidencia.
Brezenoff admite que dar la victoria a la demócrata sería una acción “sin precedentes” pero también describe a Trump como “sin precedentes”, ya que ningún otro presidente ha ocupado el puesto con una derrota tan significativa en el voto popular y sin haber ocupado un cargo público antes de llegar a la Oficina Oval.

El creador de la petición también informó que el sitio creado para difundir la propuesta colapsó debido al tráfico de visitantes, pero que el problema ya ha sido resuelto.

“Donald Trump es el tipo de presidente sobre el que nuestros padres fundadores nos advirtieron“, señala el activista.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mueren dos mexicanos por el colapso del puente

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos …