Yunes Linares perdona tenencia en Veracruz

Parte de la reingeniería financiera que pretende llevar a cabo el gobierno de Veracruz y pese a la crisis económica que enfrenta la entidad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció un subsidio de ciento por ciento a la Tenencia Vehicular para el bienio 2017-2018.

El mandatario también condonará totalmente el impuesto de 2012 a 2015, así como las actualizaciones, multas y recargos generados de 2012 a 2016, con la firma de dos decretos.

En los decretos quedará establecido el otorgamiento de un subsidio de ciento por ciento del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos que se cause en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

30 MIL mdp creció el gasto del gobierno de Veracruz entre 2010 y 2016.

A los contribuyentes que se encuentren al corriente al momento de la entrada en vigor del decreto de condonación vehicular y que paguen los derechos de control dentro de los primeros dos meses de 2017, gozarán de un estímulo de 5% durante este periodo.

El gobierno de Veracruz buscará atraer la recaudación al dar facilidades para la regularización de los contribuyentes con adeudos y, de este modo, obtener ingresos para los primeros meses de 2017.

En el caso de la condonación del ciento por ciento del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos públicos o privados, los beneficiados serán las personas físicas y morales propietarias de automotores nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos en los ejercicios fiscales de 2012 a 2015.

2 AÑOS durará el subsidio a la tenencia.

Así como 60% del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) para personas físicas o morales que tramiten un cambio de propietario dentro de los primeros cuatros meses de 2017, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.

Sobre las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los Derechos de Control Vehicular que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2016.

Los contribuyentes se harán acreedores al beneficio siempre y cuando regularicen su situación fiscal del 1 de enero al 30 de abril de 2017. Sobre las reglas de operación y plazos para gozar de los beneficios de estos decretos, la Secretaría de Finanzas y Planeación emitirá las reglas en breve.

60 POR CIENTO de descuento tendrá el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos.

Por otra parte, el gobernador Yunes Linares se reunió en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el director de Banobras y representantes de todos los bancos con los que Veracruz tiene adeudos.

El fin fue buscar plazos para enfrentar los compromisos financieros que tiene la entidad.

Con información de: Excelsior

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …