Cumplimenta FGE órdenes de aprehensión por secuestro, pederastia y delitos contra la familia

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió seis órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, pederastia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en los municipios de Cárdenas, Centro, Cunduacán y Jalapa.

Como parte de las acciones permanentes del combate a la impunidad, los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados que los reclamaban, a fin de que continúen su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

SECUESTRO

En el municipio de Cunduacán, fue aprehendido Carlos Alberto “N”, señalado como probable responsable de la comisión del delito de secuestro en agravio de una persona del sexo femenino, ocurrido a inicios de 2016.

Las investigaciones que permanecieron abiertas durante todo este periodo, permitieron la localización de Carlos Alberto “N”, cuando transitaba sobre la carretera La Isla-Cunduacán, a la altura de la ranchería Cumuapa.

PEDERASTIA

Mediante la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, se logró la detención de Santiago “N”, como presunto responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad ocurrida en el municipio de Jalapa.

La detención se efectuó en un domicilio particular del municipio de Guadalupe, de aquella entidad, por lo que fue remitido al Centro de Procuración de Justicia de Jalapa y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región Tres, de esta entidad.

DELITOS CONTRA LA FAMILIA

En tres operativos distintos y de acuerdo a la causa penal 444/2016, en el municipio de Centro se aseguró a Candelario “N”, señalado por su cónyuge como el responsable del delito de violencia familiar; en tanto que José Juan “N”, Juan José “N” y René Alberto “N”, con domicilios en los municipios de Cárdenas y Centro, respectivamente; fueron asegurados por incumplir con las obligaciones de asistencia familiar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …