Piratas de la Navidad conquistan a tabasqueños

En el foro La Laguna del Parque Tabasco Dora María, los Piratas de la Navidad ofrecen a visitantes un espectáculo en el que destacan peleas acrobáticas con espadas, en medio de bombardeos desde el barco del temido capitán Barba Negra, quien luce imponente bajo la lluvia de fuegos artificiales y provoca que el espectador se siente parte de esta divertida obra.

La presentación inicia a las 9:00 de la noche con la presencia de la princesa Elsa, quien ataviada en un vestido azul y capa brillante introduce a un mundo mágico a los asistentes al Festival Navideño; a un espacio lleno de acción, emoción, comedia y diversión, que además permite la interacción con los niños.

El show, montado para este festejo por actores originarios de los estados de Morelos, Jalisco, Quintana Roo y Tabasco, muestra una batalla por el tesoro entre los capitanes David Jones y Barba Negra, la cual se desarrolla en la laguna enclavada en el centro del Parque Tabasco, con diálogos chuscos que divierten a chicos y grandes.

“Está dirigido a las familias de Tabasco y visitantes en general, ya que el entretenimiento y la diversión es para todas las edades», explicó en entrevista el actor Grouch, quien personifica a Barba Negra, quien agradeció la entrega del público que interactúa más de una decena de piratas.

Con una década de experiencia en el entretenimiento y espectáculo de piratas, y montajes en ciudades como Puerto Vallarta y Cancún, Grouch señaló que gracias a la aceptación que ha tenido el argumento de Los Piratas de la Navidad, podrían presentarse nuevamente en tierras tabasqueñas en la Feria Tabasco 2017, pues ya recibieron la propuesta por parte de la Coordinación de Turismo.

“Hay el planteamiento de regresar en mayo, a la feria. Aún no estamos confirmados pero hemos tenido buenos resultados en este festival, al ser el que más cautiva a la gente”, señaló momentos antes de salir a escena.

Otra de las atracciones instaladas en este espacio dedicado a promover la unidad familiar, fomentar valores y preservar tradiciones, es el tobogán de hielo, donde con el apoyo de los jóvenes del programa Cambia tu Tiempo, los niños pasan divertidos momentos. Además, en el Foro Cultural la compañía La Trouppe presenta la obra navideña El Cascanueces, con funciones diarias a las siete de la noche.

Así también, el festejo cuenta con un módulo para decorar galletas y pintar; hay funciones de un circo con capacidad para hasta mil personas; pantalla al aire libre y una pista de hielo para patinar, los cuales que forman parte de las atracciones ideadas por el Sistema DIF Tabasco y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), cuyas actividades concluyen el 6 de enero.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Española

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Española con el objetivo …