Exhorta PEC a realizar canje de placas vehiculares

Como una medida para fortalecer la seguridad de la población, la Policía Estatal de Caminos (PEC), en coordinación con la Receptoría de Rentas, está en proceso de reemplacamiento para actualizar el padrón vehicular, el cual a la fecha está integrado por 579 mil 492 unidades del servicio particular y público, informó la directora de Servicios al Público de la dependencia, Beatriz Peralta Fócil.

Explicó que la vigencia de las matrículas otorgadas en el año 2014 concluyó el pasado 31 de diciembre, por lo que desde el 2 de enero inició el trámite de canje, con un costo de 730 pesos.

Mencionó que el diseño no varía mucho, pero se incluyeron elementos de seguridad como el código QR, que permite el reconocimiento de datos, e indicó que estos trámites se realizan en la Receptoría (también denominada Base 4), ubicada en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Casa Blanca; y en el módulo instalado en el parque La Choca.

Peralta Fócil destacó que, en el reemplacamiento, se mantiene el 100 por ciento de descuento en multas, refrendo y gastos de ejecución, para apoyar a quienes no habían renovado esta identificación vehicular.

La funcionaria informó que el año pasado la dependencia a su cargo realizó 168 mil emplacamientos, y señaló que en ese periodo la PEC aplicó 31 mil 269 infracciones, la mayoría de ellas por conducir sin el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se conduce y estacionarse en lugar prohibido. En ese sentido, reiteró el llamado de la institución a respetar y observar las leyes de tránsito.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …