Necesitado de efectivo; Pemex pone en venta campo de béisbol en Veracruz

Pemex puso en venta un campo deportivo infantil como parte de su estrategia de deshacerse de activos para reunir efectivo.

La compañía petrolera mexicana, que reportó 16 pérdidas consecutivas y cuya deuda asciende a casi 100,000 millones de dólares, está subastando una liga pequeña de béisbol y un centro deportivo utilizado por los empleados en el estado de Veracruz, según un artículo de El Universal basado en el programa anual de enajenación de bienes inmuebles de Pemex. Un funcionario de prensa de Pemex confirmó que la noticia es verdadera.

Ahora que la empresa está atravesando por su peor crisis financiera de la historia, el director general José Antonio González Anaya ha reiterado en varias ocasiones que la empresa tiene intención de vender sus activos no estratégicos para generar capital.

En un esfuerzo por reducir sus pérdidas operativas y encontrar socios para mejorar la eficiencia en varias áreas, Pemex habría contratado a UBS Group AG para explorar estrategias alternativas y una venta potencial de su negocio de fertilizantes. Pemex dijo el año pasado que estaba dispuesta a vender viejos activos como una plataforma de mantenimiento semi-sumergible para generar capital.

También el año pasado, la compañía contrató a Bank of America Corp. para encabezar una búsqueda de socios para que la ayuden a reconfigurar sus refinerías.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …