Yunes Linares exhibirá otro lote de fármacos clonados

El Gobierno de Veracruz presentará otro lote de medicamentos contra el cáncer que fueron clonados, para el próximo lunes, informó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal indicó que fueron presentadas a las 23:20 horas de la noche del jueves denuncias en contra quien resulte responsable por el tema de los medicamentos clonados.

Iván Suárez, secretario de Salud, fue el encargado de presentarlas ante la Fiscalía General del Estado.

La denuncia señala concretamente a los dos exgobernadores, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, a prácticamente todos los secretarios de salud de ambos sexenios y a los directores administrativos de la Secretaría de Salud”, afirmó Yunes Linares.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió a una abogada para que analice ambos lotes de medicamentos y las pruebas de VIH que también eran apócrifas.

Yunes Linares aseguró que el secretario de Salud federal, José Narro Robles, será el encargado de dar a conocer los resultados de estas pruebas.

Indicó que el excontralor Iván López Fernández señaló que tuvo conocimiento de adquisición de medicamentos falsificados y que lo hizo de conocimiento de Duarte de Ochoa y no se procedió.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …