Cumplen el sueño de conocer el mar a niños con enfermedades oncológicas

Como resultado de gestiones realizadas ante el Banco HSBC por el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Tabasco, que coordina la doctora Patricia Angélica Torpey Oliva, este lunes cinco pacientes con cáncer de los hospitales del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y “Dr. Juan Graham Casasús”, viajaron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para cumplir su sueño de conocer el mar, acompañados de la Asociación Civil Dr. Sonrisa.

Torpey Oliva dijo que este logro fue posible mediante el programa Cumpliendo Sueños, que desde el año 2005 lleva a cabo la Fundación Dr. Sonrisa, con el patrocinio del Banco HSBC, e indicó que de los beneficiarios cuatro reciben tratamiento en el Hospital del Niño y un adolescente en el Juan Graham, quienes van acompañados de un familiar.

Indicó que para la selección de los pacientes, se realizaron los estudios necesarios para asegurar que pudieran viajar sin afectar su salud y sus tratamientos.

En tanto, Wendi Elisea, voluntaria de la asociación Dr. Sonrisa, explicó que los pequeños durante cinco días disfrutarán de actividades recreativas, con un itinerario que les permitirá conocer balnearios, delfines, parques acuáticos y temáticos. Durante el viaje y su estancia, tienen aseguradas asistencia médica, alimentación y hospedaje, agregó.

Puntualizó que desde hace más de 10 años trabajan a nivel nacional para dar felicidad a pacientes, e indicó que ya suman 17 filiales, una de ellas ubicada en Tabasco, donde han logrado cumplir cerca de 10 sueños desde el año 2012, siendo esta la primera que organizan un viaje en coordinación con la Secretaría de Salud y HSBC.

A su vez, Celia Chablé, madre de Jorge Iván y Citlalli, oriundos de Comalcalco, mencionó que su hija hace más de nueve años recibe tratamiento en el Hospital del Niño, y su hijo desde hace siete, y durante este tiempo han podido avanzar en la recuperación de su salud. Asimismo, agradeció a quienes hicieron posible este paseo por Cancún.

Shuster “N”, de 17 años de edad y originario de la ranchería Arena segunda sección, municipio de Comalcalco, externó su felicidad por cumplir su sueño de conocer estas playas.

Dijo que el año pasado le diagnosticaron leucemia y le aplican quimioterapia ambulatoria, sin embargo continúa sus estudios de bachillerato los fines de semana; asimismo, invitó a niños y jóvenes a alimentarse adecuadamente para evitar problemas de salud.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …