Agilizan preinscripciones a educación básica

En apoyo a la Secretaría de Educación (SE), 56 integrantes del programa Cambia Tu Tiempo dan atención a padres de familia en el proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria, correspondientes al ciclo 2017-2018.

Desde el 30 de enero, estos jóvenes orientan sobre la documentación requerida para el trámite y las alternativas de ubicación de sus hijos en otros planteles educativos, en caso de que ya no exista cupo en la escuela elegida como primera opción. Al respecto, el titular de la SE, Ángel Solís Carballo, puso de relieve la colaboración que en esta estrategia ha tenido el Sistema DIF Tabasco y del Consejo Ciudadano Consultivo de ese organismo.

La dependencia informó que, de acuerdo con reportes de las Zonas Escolares de los 19 planteles con mayor demanda, las filas de padres y madres de familia fue mucho menor a la que se esperaba, debido a que los mecanismos implementados por supervisores han evitado aglomeraciones, previo al inicio oficial de las preinscripciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …