Mafia de Nesho Balboa quiere desestabilizar Teapa

A casi 13 años de que dejó la alcaldía de Teapa, Rafael Abner Balboa Sánchez, encabeza  la “mafia” política que pretende desestabilizar al actual gobierno municipal a cargo de Armando Cano Gómez.Los regidores Rafael Abner Balboa Cano, Ramón Pedrero Ramírez y Jorge Ramírez Mayo, los autores de la trifulca que se armó en la sesión de Cabildo del pasado lunes, son solo testaferros del grupo que mueve don Nesho Balboa, para presionar, cuestionar y chantajear al edil en turno, a fin de que le den participación en el manejo de los destinos del municipio, según denunciaron actores políticos y líderes sociales de la localidad.

“Estos regidores siempre se han opuesto al desarrollo del municipio, todo desaprueban”, señaló categórico a Novedades de Tabasco el edil Cano Gómez, quien nuevamente pidió disculpas a la sociedad de Teapa y de Tabasco por los hechos ocurridos.Y añade: “Como no logran sus objetivos políticos de desestabilizar el municipio, en todas las reuniones dicen que no a todo, se niegan para el desarrollo de Teapa, no les interesa el pueblo”, agregó el Alcalde.

Para el edil de extracción pevemista, aquí el trasfondo es político. Cuando yo gané hice alianza con la gente de este señor, Necho Balboa, y ellos pensaron que cuando llegáramos se iban a posesionar. Se equivocaron, ellos han estado rosando mucho conmigo porque no les he permitido que manejen la política del municipio”, expresó. El primer regidor de Teapa, externo que antes de ser funcionario público, es un ser humano que también tiene su carácter, razón por la que se dijo apenado con los teapanecos, tras las escenas que se ventilaron en redes sociales.

“Nosotros somos personas antes de ser presidente municipal, tenemos carácter, merecemos respeto; ellos ya tenían programado ir a reventar desde hacer tiempo, todas las sesiones y ayer si lo lograron y yo la verdad estoy muy apenado con mi pueblo de Teapa”, puntualizó.

Los acontecimientos

En entrevista, el Presidente Municipal recalca que el origen del problema se derivó de la instrucción que se dio ese día, antes de iniciar la sesión de cabildo, para que ningún regidor entrara a la reunión con celular. “Esto porque algunos regidores no hacen “buen uso” de sus celulares y cámaras, fue que se ordenó quitar estos aparatos electrónicos en la Sesión de Cabildo, por respeto, porque para eso siempre tenemos una cámara que es la oficial la que da testimonio y fe de todas las sesiones”, explicó. Esto, porque hay algunos regidores que ponen sus cámaras, nos filman y no hacen buen uso de ella.

Cano Gómez esta medida no les gustó a los señores Ramón Pedrero Ramírez, Jorge Ramírez Mayo y Rafael Abner Balboa Cano,  y de ahí los tres fueron los que iniciaron las agresiones físicas en contra del director Jurídico.

“Cuando entró mi director jurídico, dijo que el Cabildo es la máxima autoridad de un Ayuntamiento y lo que aquí se diga, aquí se hace, y lo que diga la mayoría. Cuando mencioné eso, se me fueron en contra, en insultos. Ahí se ve en los videos como yo pido mesura, moción de orden muchas veces y me insultan por tratar de calmar las cosas; me paré a lado del director jurídico y les pide que por favor se calmaran y fue peor. Lo que no se vio en los videos, que después del empujón que me pegó Ramírez Mayo, todavía me pegó una patada Ramón Pedrero Ramírez”, detalló.

Mafia

Cabeza: Rafael Abner Balboa Sánchez

Integrantes:

Rafael Abner Balboa Cano

Ramón Pedrero Ramírez

Jorge Ramírez Mayo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …