Atiende Educación caso de cobro de cuotas escolares

En relación a la denuncia presentada por Guadalupe del Carmen Hidalgo Pérez y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 11 de esta ciudad, por el cobro de cuotas escolares, este lunes la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación (SE) giró el citatorio correspondiente al personal involucrado, para que comparezca el 17 de febrero, a las 10:00 horas, a fin de que declare y ofrezca las pruebas que considere pertinentes en su defensa.

Asimismo, con apego a la normatividad vigente, se inició un procedimiento de responsabilidad administrativa por el señalamiento de haber incurrido, durante sus labores, en actos de falta de probidad y honradez, y las análogas, al condicionar la inscripción de alumnos al pago de una cuota de 600 pesos.

En ese sentido, la SE refrenda el pleno respeto al marco legal que garantiza la gratuidad de la educación pública, así como la salvaguarda del derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Tabasco. Reitera también que ninguna escuela puede condicionar la inscripción o entrega de documentos, al pago de cuotas escolares.

Asimismo, reconoce la participación de docentes y padres de familia, y los invita a que, de observar conductas como la de este caso, lo reporten a las subsecretarías correspondientes o a las direcciones del nivel de que se trate, sea preescolar, primaria, secundaria o media superior, para ser atendido oportunamente.

De igual forma, pide a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto, coadyuven en la vigilancia y cumplimiento de la normatividad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …