Presentan más pruebas contra violador serial

La Procuraduría capitalina presentó más pruebas contra el presunto un violador serial de corredoras en la zona de Tlalpan, a quien se le vincula con 12 carpetas de investigación, de las cuales en nueve casos las víctimas ya lo identificaron como su atacante.

El hombre obligaba a las víctimas a fingir que eran pareja.

La dependencia señaló que fueron integradas contra este sujeto, detenido el pasado 22 de enero, otras tres carpetas de investigación con el fin de judicializar un total de 12 casos.

Tras su captura se informó de su probable implicación en nueve violaciones, ya que a partir de la prueba científica de genética (haplotipo), que permite identificar a un individuo de otro sin margen de error, ésta resultó positiva en todos los casos.

En los últimos días se realizaron diligencias de identificación con nueve de las víctimas ya referidas, quienes a través de la cámara de Gesell, en presencia del Ministerio Público, asesor jurídico y defensor del inculpado, reconocieron al agresor plenamente, por lo que estos datos de prueba se anexaron a las carpetas de investigación”, se agregó en un comunicado.

Esta investigación da continuidad al trabajo de inteligencia, de campo y gabinete de la Policía de Investigación, que permitió la detención de este sujeto en calles de la colonia Lomas de Padierna.

El imputado atacaba en colonias de la zona alta de Tlalpan tras someterlas con una navaja y obligarlas a ir hacia lugares apartados y aparentando que eran sus parejas.

De acuerdo con su modus operandi, seleccionaba a las jóvenes por su complexión, las conducía a parajes o autos abandonados, donde consumaba el ataque sexual.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …