Este domingo sucederá el primer eclipse solar de 2017

Gloria Delgado, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que este domingo 26 de febrero 2017 sucederá el segundo eclipse del año y el primero solar; empero, destacó que este fenómeno sólo será visible en Sudamérica y ciertas partes de África.

Se trata de un eclipse de Sol anular: la Luna se situará al centro del Sol.

La especialista de la máxima Casa de Estudios de México subrayó que, desde la Tierra, en este eclipse, exclusivamente se podrá apreciar la orilla del Sol en forma de anillo: ‘se llama eclipse anular cuando la luna está más lejos de la Tierra y es también de los que más llaman la atención porque el Sol no se va a ocultar por completo’.

Va a quedar como una región alrededor, un (aro). Un eclipse es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo pasa entre otros dos y entonces de alguna manera tapa un poco”.

Agregó también que un eclipse es un juego entre el Sol, la Luna y la Tierra y que, dependiendo de su posición individual, se puede deducir si este fenómeno es lunar o solar; en América, el próximo eclipse anular de Sol de este año sólo se podrá ver en países como Chile y Argentina.

Es lamentable porque los de Sol son los que más llaman la atención; sin embargo, por la posición de la Tierra, los afortunados serán los habitantes de Sudamérica y una gran parte de África”.

Rememoró que, en este mismo año, el 21 de agosto, acontecerá el fenómeno más esperado en su tipo, con el eclipse total de Sol, que sí podrá apreciarse en México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …