Confirma SNTE casos de abuso por docentes

Hasta el momento se han registrado dos posibles casos de acoso sexual de docentes hacia alumnas, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 29, el primero de ellos  en Sánchez Magallanes y el otro en Centro, reveló la secretaria general del organismo, María Elena Alcudia.

La secretaria general se pronunció a favor de que sean las autoridades quienes investiguen los supuestos casos, “que el tema  sea atendido e investigado por las autoridades, para que los maestros puedan otorgar pruebas y se defiendan. Si el maestro solicita la intervención del sindicato, siempre y cuando sea justificada, se le ayudará, pero vamos a ser muy respetuosos de que las instancias atiendan esa situación”, expresó.

No obstante, enfatizó que desde 1992, los maestros presentan dos evaluaciones para poder ingresar a dar clases y así  tener  un personal apto y con condiciones de calidad.

“Muchas veces los maestros se pueden ver rebasados en exigencias y cometer actos que los comprometan, por eso hemos pedido que quienes presentan la  situación, sean atendidos por las instancias correspondientes y sean canalizados

a las áreas de psicología para que se atienda como cualquier otro ser humano”, añadió.

Finalmente, insistió en que los procesos jurídicos deben ser realizados conforme a derecho y por ello deben de revisar en su área jurídica que cumplan esos procesos.

SIDEBAR

No se tolerará

acoso sexual:

Cobatab

Francisco Bautista

El Director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) Jaime Mier y Terán señaló que hasta la fecha no se tienen quejas por posible casos de acoso sexual de los maestros hacia el alumnado de los plantes educativos, sin embargo de existir alguno lanzó un llamado para que sean denunciados, ya que no se tolerarán esas prácticas en el subsistema.

Remarcó que de haber indicios de este tipo de conductas serán investigadas y fuertemente castigadas, por lo que pidió a los padres de familia y alumnos alzar la voz ante algún incidente de este tipo.

Señaló que en caso de ser mutuo acuerdo por parte de alumnos que acceden por pasar una materia sería muy difícil identificarlo a menos que sea una conducta reiterativa, aunque dijo que esas situaciones serían lamentables.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …