Niñas y niños, ejemplo de sana convivencia: DIF

La organización, respeto y camaradería que muestran niñas y niños en los eventos en que participan, sin que exista entre ellos algún tipo de conflictos, es lo que debemos aprender los adultos, manifestó el coordinador general del DIF estatal, Gerardo Olán Morales, durante la Elección del DIFusor Estatal 2017, la cual fue ganada por Karla Nelly Pérez Beltrán, originaria de Centla.
Olán Morales señaló que este certamen es parte de una herramienta educativa y resultado de un trabajo que comenzó en los DIF municipales, con el apoyo de padres de familia y maestros, e indicó que para la institución que representa todos los infantes que participaron son ganadores.
El tema con que ganó Karla Nelly Pérez fue Prevención de embarazos a temprana edad y la no discriminación, mientras que Joyce Annette Pérez Pinto, de Tenosique, obtuvo el segundo sitio.
Esta elección reúne cada año a niñas, niños y adolescentes que son parte de la Red de Difusores Estatales, con la finalidad de participar en un taller nacional donde se comparten experiencias y buscan generar cambios en los entornos sociales.
Bajo la mecánica de tres minutos por tema y por orden alfabético, los 14 ponentes expusieron sus temas, entre los que destacaron La cultura de prevención; El derecho a la no discriminación; El derecho a la alimentación; Violencia escolar; El fomento a la cultura del buen trato, y Violencia familiar.
Al finalizar las ponencias, las niñas y niños representantes de cada municipio designaron las mejores exposiciones, a través de un voto secreto emitido en urnas del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales fueron contados por los integrantes del presídium, conformado por autoridades del DIF, Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño, Cambia tu Tiempo, Instituto Nacional Electoral y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Durante el evento, María Fernanda Hernández Hernández, legisladora infantil del  Distrito Electoral 06 del INE Tabasco, platicó su experiencia durante la visita que hizo a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde convivió con el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …