Conan: Hecho en México se transmitió el día de ayer

El día de ayer se transmitió el especial ‘Conan: Hecho en México’, el programa que realizó el conductor estadunidense en la Ciudad de México.

Conan O’Brien aterrizó hace unas semanas en la capital mexicana, donde paseó por el centro, fue padrino de XV años, creo un personaje para la lucha libre ‘El Gallo Loco’ y durante su show en un foro de televisión mexicano, entrevistó al actor Diego Luna y al ex presidente Vicente Fox.

El show tenía una clara intención, ‘arreglar las relaciones entre México y Estados Unidos’ de acuerdo a las declaraciones del conductor, y al parecer lo logró, ya que muchos de los televidentes quedaron encantados con en especial.

A través de redes sociales muchos enviaron mensajes de agradecimiento al conductor, y un usuario de Reddit -FrankOcean2- le dio las gracias a Conan por ‘mostrar a los mexicanos realmente como son’. Su mensaje se volvió viral rápidamente.

Una carta abierta a Conan O’Brien

«Estoy viendo tu especial hecho en México y solo quería agradecerte.

Gracias por mostrarnos como somos realmente. No lo que mucha gente dice en los rallys políticos, o lo que las narrativas de algunos discursos políticos en EU dicen a los estadunidenses. Nuestra relación está basada históricamente en sospechas, desconfianza y a veces odio, pero como Dylan dice ‘Los tiempos están cambiando’, muchos mexicanos, como yo, que somos hijos del Internet, y que crecimos con Mr. Rogers y los Thundercats, abrazamos la noción de que somos muy parecidos.

Tal vez no nos veamos cara a cara en muchos aspectos, pero nos importan, nos importaron en Katrina y un batallón de tropas mexicanas salió para ayudar y recaudamos toneladas de suministros en un esfuerzo nacional. Ustedes se preocuparon cuando uno de los peores terremotos azotó a la Ciudad de México, y corrieron a ayudarnos, sin mencionar nuestros interminables problemas económicos hasta 1994. México, a pesar de la percepción, es fuerte económicamente y es un país con un gran futuro y eso se debe a nuestros esfuerzos conjuntos.

Entonces, gracias Conan. Como mexicano me sentí muy representado hoy, alzaste las voces de millones de nosotros que cuando vemos a Estados Unidos lo hacemos como un amigo, y no como un enemigo.

Y por eso, te agradezco mucho.’

El mensaje ha sido compartido más de 18 mil veces en Reddit y con más de 500 comentarios donde aplauden el mensaje del mexicano y reconocen sus palabras.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …