Miguel Ángel Yunes contento con la PGR

Como positiva calificó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la determinación de la Procuraduría General de la República (PGR) de brindar a José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la condición de testigo protegido a cambio de información.

“Creo que la PGR hizo una buena tarea al respecto, lo localizó en España y le ha dado la condición de testigo protegido, que es básica para poder localizar a Duarte y recuperar más recursos, que es lo que los veracruzanos queremos”.

Recordó que Janeiro Rodríguez ha sido un elemento importante para la recuperación de “más de mil millones de pesos que hoy tiene el Gobierno del Estado ya en su poder y concretamente él estaba, él era el prestanombres del rancho El Faunito, estaba a su nombre, yo logré que lo escriturara a favor del Gobierno del Estado”.

Consideró que los demás cómplices del exgobernador deben estar preocupados, ya que hay una persona con el estímulo de ser testigo protegido, que seguramente va a dar más información.

“Creo que es una decisión positiva, es una decisión pragmática decir, a cambio de información, a cambio de devolver recursos, se le da la condición de testigo protegido, no quiere decir que el señor esté totalmente libre, está sometido a un vínculo con la PGR para proporcionar información de Duarte y de todos sus cómplices”.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Presenta SEP plan de estudios de preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria …