Mariano Hernández Palmeros, presidente de la petrolera mexicana Nuvoil, le apuesta al desarrollo del país con talento veracruzano.

En México entre el 40% y 70% de la producción de crudo proviene de campos maduros en donde se emplean Sistemas Artificiales de Producción, como la bomba hidráulica tipo “jet”. Veracruz es el segundo productor más importante de petróleo en el país, por lo que este convenio es de suma importancia para desarrollar nuevas tecnologías que actualmente solo existen en el extranjero.

El convenio surge por la necesidad de optimizar dichos sistemas y crear tecnología 100% mexicana y patentable para su comercialización y explotación. Este convenio tiene una duración de 3 años, y en tan sólo uno los resultados ya son tangibles para el conocimiento de los estudiantes que desarrollaron su tesis gracias al convenio. “Me llena de orgullo saber que el proyecto que comencé, en un futuro va a repercutir positivamente”, asegura Ángel de Jesús Araiza Morales, estudiante de ingeniería de la UV.

Este proyecto, de naturaleza multidisciplinaria contempla la participación de investigadores provenientes de la UV, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, unidad Guadalajara, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El apoyo que brindó la empresa Nuvoil, a cargo de Mariano Hernández Palmeros, es sólo el inicio de una colaboración con la Universidad Veracruzana, y refuerza el compromiso por invertir en la máxima casa de estudios del estado, en tecnología y talento 100% veracruzanos: “Ésta colaboración es reflejo del cumplimiento de nuestra misión, visión y valores, confirmando nuestra convicción de apostar por la innovación y el desarrollo de proyectos enfocados en la investigación tecnológica”, aseguró el presidente del corporativo Nuvoil.

Por último, la Dra. María Estela Montes Carmona, Directora del Instituto de Ingeniería de UV, y el Dr. Pedro Javier García Ramírez, Investigador de la UV y líder del proyecto, celebran y agradecen la confianza a la empresa Nuvoil por invertir en la UV y apostarle al desarrollo económico del país.

Actualmente Nuvoil tiene presencia en todo el Golfo de México, ha iniciado operaciones en el Pacífico y éste 2017 celebra 20 años de trayectoria.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Después del incidente en Baltimore, se descubren los cuerpos de dos trabajadores.

Las autoridades hallaron este miércoles los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores …