Amplían horario de atención en Base 4

En aras de atender mejor a la ciudadanía, a partir de hoy jueves 2 de marzo se amplía el horario de la Dirección de Servicios al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), por lo que laborarán de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en sus oficinas del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, conocidas como Base 4.

La titular de la dependencia, Beatriz Peralta Fócil, señaló que el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, y el director de la PEC, Armando Chávez Rivera, apoyaron esta propuesta para dar servicio a quienes no pueden acudir antes de las 15:00 horas a tramitar su licencia, emplacamiento particular, Registro Público Vehicular (Repuve), liberación de infracciones o inspección vehicular.

Mencionó que son cien empleados los que reciben diariamente a alrededor de 800 automovilistas, los cuales están organizados en turnos para una mayor eficiencia. Así también, destacó que las licencias en línea han tenido buena respuesta, ya que quienes han usado esta modalidad a más tardar en 15 minutos salen con su nueva mica.

Al respecto, recordó a los interesados que deben entrar a la página www.licencias.tabasco.gob.mx, y el mismo sistema les indica paso a paso qué hacer; sólo deben escanear su documentación, obtener su comprobante de pago para el banco, hacer su cita y acudir a Base 4 para verificar que no les falte algún requisito. De ahí pasan a tomarse la foto y en un cuarto de hora se van con su licencia, detalló.

Peralta Fócil indicó que al inicio recibían de 20 a 30 solicitudes por día, pero incrementó hasta a 200, y resaltó que los trámites mantienen el mismo costo que en 2016.

Añadió que jóvenes del programa Cambia Tu Tiempo del DIF Tabasco, apoyan en la tarea de orientar a los ciudadanos en los trámites que tengan que hacer.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a inscribirse en el Repuve, que es federal y gratuito, para que en caso de que les roben su vehículo y hagan mal uso de él, los propietarios queden sin responsabilidad legal. Este registro les da una certeza jurídica, puntualizó.

Beatriz Peralta destacó el apoyo de los jóvenes del programa Cambia tu Tiempo, del DIF Tabasco, a quienes se capacitó y desde enero pasado apoyan a los usuarios en sus gestiones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …